Soy la Dra. Pamela Lozano, médico pediatra, experta en Urgencias Pediátricas. Dentro de mis servicios, además de estos temas super importantes te guiaré en todo el proceso necesario para el óptimo crecimiento de tu bebé. Mis servicios incluyen lactancia materna, nutrición infantil, vacunas y atención a las enfermedades más frecuentes de los niños como lo son la fiebre, vómito, diarrea, gripa, tos, alergias, entre otras.
Una Urgencia Pediátrica hace referencia a urgencias médicas en niños de 0 a 16 años de edad, tomando mayor relevancia los primeros meses de nacido, ya que ese es el momento más vulnerable de nuestras vidas. Durante los primeros meses de un bebé, su organismo se encuentra en fase de desarrollo y es por ello que debemos prestar la máxima atención en todo lo relacionado con su salud. A continuación te hablaré de las urgencias pediátricas más habituales y cómo actuar en esos momentos delicados.
Estas son las urgencias más comunes, es preciso que al momento de detectar los siguientes síntomas te comuniques con tu pediatra o acudas al centro médico más cercano.
Estas son las urgencias más comunes, es preciso que al momento de detectar los siguientes síntomas te comuniques con tu pediatra o acudas al centro médico más cercano.
Convulsiones:
Las convulsiones en un bebé pueden ser difíciles de reconocer, una forma de interpretar una convulsión en un recién nacido es por el movimiento anormal de los labios o masticar involuntariamente. También por medio de su mirada, comúnmente los ojos miran fijamente en distintas direcciones, pueden perder el tono muscular y dejar de respirar.
En lactantes mayores podemos observar como una parte de su cuerpo tiembla, sus brazos y piernas pueden agitarse involuntariamente. También es común en niños mayores un estado de confusión o de miedo sin razón. El tratamiento para estos casos se centra principalmente en detectar la causa de la convulsión, es por ello la relevancia de actuar lo más rápido posible y acudir con tu médico pediatra.
Para cualquier duda, referente a la salud de tu hijo o hija, llámame 8124661949.
¡Estoy para ayudarte!
Dificultad respiratoria:
Los bebés que tienen dificultad para respirar comúnmente muestran signos de que no están recibiendo suficiente oxígeno. A continuación te presento los más comunes:
Accidentes en casa:
Otra de las causas más comunes de urgencias pediátricas son los accidentes en casa, normalmente son por ingesta de sustancias u objetos, si notas un comportamiento inusual en tu pequeño exploralo inmediatamente y al detectar alguna de las anteriores causas mencionadas, no dudes en contactarme o acudir al hospital más cercano.
Deshidratación:
La deshidratación en bebés comúnmente es causada por los vómitos constantes, diarrea (más de 5 veces continuas), o inclusive pueden presentarse ambas cosas. Otra forma en que ocurre la deshidratación es por la falta de ingesta de líquido, lo cual podría estar relacionado con algún problema en su boca o garganta. Al igual que los adultos, los bebés también pueden sufrir una deshidratación por calor excesivo o por mucha actividad física.
Para cualquier duda, referente a la salud de tu hijo o hija, llámame 8124661949.
¡Estoy para ayudarte!
Si no vives en Monterrey y si necesitas asesoria en lactancia materna o asesoria en alimentación complementaria no te preocupes, puedo atenderte via zoom agendando una cita a través de whatsapp, además si requieres una valoración pediátrica también podemos atenderte vía zoom solo requerimos el peso y talla de tu hijo.