La Dra. Pamela Lozano es médico pediatra, experta en lactancia materna, nutrición infantil e inicio de alimentación complementaria, vacunas y enfermedades más frecuentes de los niños como lo son la fiebre, vómito, diarrea, gripa, tos, alergias, entre otras. Dentro de su práctica se encuentra el procedimiento de control del niño sano.
El control de niño sano engloba todos los procedimientos indicados para la prevención, detección y tratamiento de enfermedades en los menores, además del monitoreo y asesoramiento al niño o niña y su familia, todo lo anterior con la finalidad de asegurar un perfecto desarrollo y crecimiento adecuado de los pequeños.
El control del niño sano o control de la niña y el niño sano requiere de una supervisión periódica del estado de salud, y del crecimiento y desarrollo de los menores. Es adecuado llevar este procedimiento desde el nacimiento del bebé hasta los 5 años de edad. Este procedimiento de forma específica busca identificar oportunamente problemas de salud, prevenir accidentes, evaluar el desarrollo psicomotor, controlar el peso y talla, aplicación de vacunas y finalmente orientar a los padres sobre puntos clave en la alimentación y estimulación temprana.
“Incluso, si su hija o hijo está saludable, el control del niño sano es una muy buena práctica para el bienestar de su hijo, recibirá información clave sobre formas de mejorar el cuidado y prevenir complicaciones futuras.”
El control del niño sano es fundamental en las etapas tempranas de la vida, ya que es en ese momento cuando los pequeños adoptan actitudes y hábitos que repercutirán en su estado de salud el resto de su vida, es de vital importancia inclinarse hacia un estilo de vida óptimo y saludable además de detectar riesgos lo cual puede anticipar, controlar o erradicar alteraciones, enfermedades y sus secuelas, un ejemplo de ello es la detección de enfermedades crónico degenerativas, enfermedades de bajo riesgo y detección de alergias.
El especialista en control de niño sano conoce los procedimientos adecuados por grupo de edad y cada una de las áreas que requieren evaluación y atención. Esto permitirá identificar de forma rápida cualquier anomalía en el estado nutricional y psicomotor, así como para establecer esquemas pertinentes de inmunización de ser necesario.
El médico especialista de control de niño sano será el profesional indicado para recomendar la dieta adecuada para el menor y así evitar sobrepeso y obesidad, además de establecer con los padres los ejercicios físicos e instrucciones sobre la alimentación que deben recibir los niños y las niñas; así como la orientación de signos importantes en el proceso del crecimiento del menor.
La niñez es una época de crecimiento y cambios rápidos, permíteme guiarte en este proceso tan importante en el desarrollo de tu bebé. Para mi lo más importante es la salud de tus hijos y sobre todo que tus dudas sean 100% resueltas, por lo que me encanta tener una atención personalizada con mis pacientes vía WhatsApp las 24 horas del día de ser necesario.
La Dra Pamela Lozano es experta en control del niño sano, te guiará en todo los procesos relacionados con lactancia materna, nutrición infantil e inicio de alimentación complementaria, vacunas y enfermedades más frecuentes de los niños como lo son la fiebre, vómito, diarrea, gripa, tos, alergias, entre otras.
Si no vives en Monterrey y si necesitas asesoria en lactancia materna o asesoria en alimentación complementaria no te preocupes, puedo atenderte via zoom agendando una cita a través de whatsapp, además si requieres una valoración pediátrica también podemos atenderte vía zoom solo requerimos el peso y talla de tu hijo.