Soy la Dra. Pamela Lozano, médico pediatra, experta en control de niño sano y consulta pediátrica. La consulta pediátrica es una práctica indispensable para el óptimo desarrollo de nuestros pequeños, asegura su desarrollo y bienestar durante todo el proceso de crecimiento.
La consulta pediátrica es ampliamente recomendada ya sea para el control de niño sano, seguimiento pediátrico o por alguna enfermedad. Dentro de las enfermedades más comunes atendidas en la consulta pediátrica se encuentran: la fiebre, faringitis, faringoamigdalitis, sinusitis, vómito, diarrea, deshidratación, dificultad para respirar, reflujo gastroesofágico, asma, neumonía, alergias, gastroenteritis e infecciones urinarias entre otras.
Para cualquier duda, referente a la salud de tu hijo o hija, llámame. ¡Estoy para ayudarte!
Dentro de mi práctica de consulta pediátrica se realiza una exploración física completa de tu hijo o hija y no solamente por el motivo de consulta, me gusta aprovechar la visita para revisar por completo a los niños y así poder brindar la oportunidad de prevención, detección, diagnóstico correcto y tratamiento oportuno.
Cuento con una subespecialidad en niños graves de cualquier edad y me mantengo en constante actualización, tengo el conocimiento y las herramientas de medicina basada en evidencia, esto para abarcar cualquier enfermedad y salvaguardar la salud de tu hijo o hija.
Es de vital importancia observar el comportamiento del niño o niña, los síntomas más comunes para asistir con el pediatra son: el llanto, cambios de humor, falta de apetito, vómito, diarrea (sangre y moco), dificultad al respirar, fiebre y escurrimiento nasal entre otros. Si notas un comportamiento distinto al habitual al de tu pequeño contáctame, con gusto puedo asesorarte con las indicaciones pertinentes.
Es recomendado asistir a la primera consulta pediátrica entre el quinto y el décimo día después del nacimiento del bebé, a partir de ese momento el médico pediatra será el encargado de guiarte durante todo este proceso del desarrollo de tu bebé.
Después de la primera consulta, por lo general es recomendado asistir a la consulta pediátrica con una frecuencia mensual, esto durante el primer año de vida, ya que durante este período se generan muchos cambios en el organismo del bebé, los cuales deben de ser supervisados médicamente para asegurar su óptimo desarrollo.
Después del primer año, por lo general las consultas al pediatra se realizan cada tres meses. Después del segundo hasta el quinto año de vida del niño, se recomienda la consulta pediátrica cada 6 meses. De los 5 a 15 años se recomienda una visita anual.
Como se comentó con anterioridad, es de suma importancia las visitas periódicas al pediatra durante la etapa de la infancia. Permíteme ayudarte, soy especialista en consulta pediátrica, adicionalmente te guiaré en todo los procesos de salud complementarios de la niñez como lo son: la vacunación infantil, la lactancia materna, nutrición infantil, inicio de alimentación complementaria y seguimiento a las enfermedades más frecuentes de los niños como lo son la fiebre, vómito, diarrea, gripa, tos y alergias, entre otras.
Si no vives en Monterrey y si necesitas asesoria en lactancia materna o asesoria en alimentación complementaria no te preocupes, puedo atenderte via zoom agendando una cita a través de whatsapp, además si requieres una valoración pediátrica también podemos atenderte vía zoom solo requerimos el peso y talla de tu hijo.